12abrTodo el dia16El Mito 2024Castellar de la Frontera, Castellar de la Frontera,CádizProvinciaCádiz

Horario

12/04/2024 - 16/04/2024 (Todo el dia)(GMT+02:00)

Ubicación

Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera,Cádiz

Otros Eventos

Detalles de la prueba

El Mito 2024: Una dura aventura sobre dos ruedas

El próximo mes de febrero se celebrará una de las pruebas ciclistas de gravel más exigentes del calendario:

El Mito 2024. Esta carrera tiene lugar cada año en las montañas de Aragón y reúne a cientos de ciclistas amateurs y profesionales deseosos de enfrentarse a un duro reto físico y mental.

Un recorrido épico por el pirineo aragonés

El Mito consta de 3 etapas que discurren mayoritariamente por senderos y pistas forestales de la comarca de la Jacetania, atravesando parajes de inigualable belleza paisajística.

La ruta total ronda los 200 km con más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

El Mito 2024

Para empezar, les contaré algo más del recorrido y las características de cada etapa:

La primera etapa parte de Jaca el día 16 de febrero, con una exigente subida inicial hasta el puerto de Farges. Tras 80 km llega a la localidad de Biescas para pasar la noche.

Etapa 1 (16/02): Salida en Jaca con un duro comienzo ascendiendo desde el valle por varios puertos hasta alcanzar el puerto de Fargues (920m) tras 30 km.

Luego continúa por diversos senderos y pistas forestales, cruzando el río Gállego en varias ocasiones. Tras 80km y 1500m de desnivel llega a Biescas.

El segundo día, el 17 de febrero, es la jornada reina con 115 km entre Biescas y Aínsa, incluyendo el duro alto del Castillo de Lastrapes.

Etapa 2 (17/02): Considerada la etapa reina. Sale de Biescas atravesando paisajes impresionantes hacia Torla, donde comienza la subida al alto del Castillo de Lastrapes (1600m).

Luego continua entre bosques de hayas y robles bajando a Panticosa. Finaliza con la subida a Aínsa tras 115km y 3000m de desnivel.

Para finalizar, el 18 de febrero les espera la tercera y última etapa entre Aínsa y Boltaña, con un recorrido que rinde homenaje a los paisajes del prepirineo.

Etapa 3 (18/02): Recorre los paisajes del prepirineo entre Aínsa y Boltaña, siguiendo el curso del río Ésera. Presenta menos desnivel pero exige resistencia sobre 90km.

Etapa El Mito 2024

Una organización perfecta

La empresa organizadora Gravel Planet se encarga de que todo salga a la perfección. Ofrecen servicios de avituallamiento, vestuario técnico, cronometraje con chip, y seguro médico para los participantes.

El cartel de inscripciones abre el próximo enero, donde se ofertarán plazas limitadas tanto para la categoría individual como por equipos.

En cuanto a la organización, destacan los puntos de avituallamiento con comida local y bebidas isotónicas.

Además de cronometraje mediante chip, ofrecen servicio mecánico y masajes para los ciclistas.

Es una oportunidad única para descubrir esta zona y enfrentarse a un reto inolvidable en compañía de cientos de participantes de todo el mundo. Seguro que la edición 2024 de El Mito nos dejará grandes experiencias sobre la bicicleta.

Será una ocasión única para descubrir los rincones más espectaculares del pirineo aragonés pedaleando. ¡Apunta la fecha, El Mito 2024 te espera!

Como llegar

Anuncio

sin fecha